AÑO 4 - Nº 50 - 2005

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
ASPEFAM elige su nuevo Consejo Directivo 2005-2007
Renovando y ratificando su espiritu profundamente democrático y participativo, la Asamblea General de ASPEFAM eligió al Dr. Ulises Núñez Chávez, Decano de la Facultad de Medicina UNMSM, como nuevo Presidente de la Asociación, siendo acompañado por los Drs. Fernando Carranza Quispe, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Vicepresidente), Margarita Torres Cano, Decana de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (Tesorera), Hugo Madariaga Romero, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Vocal) y Santiago Saco Méndez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco (Vocal). Esta nueva gestión de ASPEFAM asume los retos de conducir a las facultades de medicina del país impulsando y promoviendo importantes iniciativas en desarrollo, como el Examen Nacional de Medicina, la Escuela de Gestión de ASPEFAM, los procesos de autoevaluación y acreditación nacional e internacional de sus facultades miembros, y el Sistema Nacional de Educación Médica Continua.
 
Informe de la Gestión 2003-2005
El Dr. Luis Quinto Césare, en su condición de Presidente saliente de ASPEFAM, presentó ante la Asamblea General de la Asociación el Informe Memoria de la Gestión, en la cual se resume los principales avances desarrollados en estos 2 años. Cabe anotar que con base en la visión institucional de la dirección, la Universidad Nacional Federico Villarreal, a través de los Drs. Jesús Fernández Urday y Jesús Velarde Zevallos, tuvo la responsabilidad de dirigir nuestra Asociación, siendo acompañado en el Consejo Directivo por la UNMSM (Drs. Fausto Garmendia Lorena y Ulises Núñez Chávez), UNSLG (Drs. Juan Ceccarelli Flores y Fernando Carranza Quispe), UNPRG (Dr. Moisés Cabrera Iturria) y UPCH (Dr. Luis Caravedo Reyes). Este Informe, dada su naturaleza se convierte en un importante testimonio de la marcha de la educación médica en estos 2 años.
Ver Informe Memoria 2003-2005
 
Reunión Técnica Internacional “Laboratorio Experimental de Evaluación de Competencias”
Con la participación de importantes delegaciones del National Board of Medical Examiners (NBME) de Estados Unidos y el Perú, esta última constituida por miembros de los Equipos Técnicos de ASPEFAM e invitados del OPS, IDREH, Pathfinder, ASPEFEEN y ASPEFOBST, se desarrolló entre el 20 y el 22 de Abril esta importante Reunión. La delegación norteamericana estuvo encabezada por el Dr. Peter Scoles, Vicepresidente del NBME, quien conjuntamente con los Drs. Ramon Velez y William Burdick contribuyeron a delinear las pautas del desarrollo de este proyecto, organizado por ASPEFAM, con el apoyo de USAID, Pathfinder y OPS/OMS. Cabe resaltar los estrechos vínculos institucionales establecidos y que han de permitir desarrollar un proyecto técnicamente sólido.
 
ASPEFAM aprueba su Plan Estratégico 2005-2010
Luego de un intenso proceso de análisis y debate en las Comisiones de ASPEFAM y sus facultades miembros, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina aprobó su Plan Estratégico 2005-2010, el cual ha de conducir las acciones e iniciativas de ASPEFAM, brindando coherencia y eficiencia a las actividades a desarrollar. Cabe anotar que el citado Plan establece la Misión, Visión, los Valores, los Factores Claves de Éxito, los Objetivos y Ejes Estratégicos, los Grupos de Interés, el análisis y Estrategias FODA, el Análisis de Problemas y la Tabla Balanceada de Objetivos, Indicadores y Metas, constituyendo un instrumento central de gestión, sujeto a permanente revisión y enriquecimiento.
Ver Plan Estratégico de ASPEFAM 2005-2010

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe